BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG

sábado, 25 de febrero de 2012


EL LUJO COLGANDO DE TUS MANOS

Si pensamos en el complemento base dentro del armario de cualquier mujer, e incluso hombre, solo nos puede venir a la cabeza un nombre, El Bolso. Da igual cual sea tu estilo, como cambien las tendencias, cuáles sean tus necesidades...todo el mundo lo necesita en su fondo de armario.

Dentro de la amplísima variedad de complementos que conforman los artículos de lujo, los bolsos son, además de imprescindibles, uno de los objetos más solicitados y adquiridos por el colectivo femenino. Esta es quizás, una de las razones por las que existe una gran variedad de bolsos de lujo, cuyo precio llega a alcanzar cantidades desorbitantes. Prácticamente todos los diseñadores de renombre en la actualidad poseen una colección dedicada a este artículo, que además es publicitado por un conjunto de personalidades conocidas  lo cual amplía aun más si cabe su valor.

Ejemplo de esto es el modelo Birkin de la firma Hermès, conocido por estar bautizado con ese nombre en honor a la actriz y cantante franco-británica Jane Birkin. Este bolso es uno de los mejores bolsos de E.E.U.U y su costo, tratándose de los más económicos, ronda los 6000$, y pueden ascender fácilmente a valores de 5 y a veces de hasta de 6 dígitos. La presunta lista de espera para obtener un Birkin actualmente es de dos años, por lo que se trata de un artículo casi inaccesible, que ha sido utilizado en programas populares de televisión, tales como Sex and the City, Las Chicas Gilmore y Will & Grace. 




No podemos hablar de bolsos de lujo sin nombrar al rey de reyes, Louis Vuitton, considerada como la actual marca de lujo más exclusiva del mundo. En 1854 se abrió la primera tienda de la marca francesa Louis Vuitton en París, comenzando así la historia de una de las firmas de moda más exclusivas del mundo. Años después, en 1896 el hijo de Louis Vuitton decidió pintar en sus artículos las iniciales de la marca para evitar que fueran copiados por los falsificadores. Fue el inicio de la Lona Monogram, el emblema por excelencia de la casa que plasma en sus bolsos más clásicos y sofisticados, perfectos para añadir un toque de distinción a nuestro estilismo en cualquier temporada.

El modelo Sppedy es sin duda uno de los bolsos ícono de la casa francesa. Su precio varía de los 790€ a los 1.340€.

Con los años, el modelo se ha reinventado y ahora lo podemos encontrar en las tiendas de Louis Vuitton en varios tamaños y con el tradicional estampado en diferentes colores.

 

Destaca en esta categoría la conocidísima marca Prada, cuyos bolsos son pensados para cualquier estilo de mujer y para usar en cualquier momento del día. Una de las características más sobresalientes es la elegancia y sobriedad de sus artículos, por ejemplo los bolsos estampados son muy refinados. Todos los bolsos Prada  son distinguidos, duraderos, formales y adaptados a las necesidades y gustos de las mujeres. 



Como ya he dicho antes, existe una gran variedad de marcas que se especializan en la producción de este tipo de bolsos, y es tan amplia esta variedad que sería imposible incidir en cada una de ellas, por lo que me limito a nombrarlas y dejaros unos ejemplos, estas son : Gucci, Carolina Herrera, Versace, Dolce&Gabbana…




No podía terminar este post sin nombrar a la marca española por excelencia en esta categoría, Loewe, que es una empresa española de artículos de lujo, sobre todo especializada en marroquinería, y que pertenece actualmente al holding francés LVMH (Louis Vuitton). Loewe se caracteriza principalmente por uno de sus bolsos más conocidos, estamos hablando del Flamenco Bag, que es un bolso con los colores más atrevidos y divertidos de la marca tanto en moda como en maquillaje, con combinaciones imposibles como el verde y azul, fucsia y rojo, rosa palo y fucsia, morado y azul, rojo y fucsia… y que asciende  a precios de hasta 890 euros.



Aunque a primera vista pueda parece un disparate el gastar tal cantidad de dinero en un bolso, no es esta la forma en la que debemos entenderlo. Debemos considerar la compra de uno de estos bolsos como una inversión, al ser realizados con materiales inmejorables nos aseguran su permanencia en el tiempo, lo cual es importante ya que todo lo que una vez estuvo de moda, volverá a estarlo algún día.


Vosotros que opináis, ¿estaríais dispuestos a gastaros tal cantidad de dinero por estar a la moda? ¿Consideráis que por un precio inferior podemos encontrar otros de una calidad parecida? ¿Pagamos entonces solo la marca?